¿Quiénes están obligados a emitir documentos electrónicos?

La Resolución General N° 105/21 establece las disposiciones para la implementación del Sistema de Facturación Electrónica en Paraguay. En este artículo, nos enfocaremos en explicar los Artículos 1 y 2 de esta resolución, los cuales abordan aspectos clave como los sujetos obligados y los documentos electrónicos relacionados.

Artículo 1 - Sujetos obligados: El Artículo 1 de la Resolución General N° 105/21 define quiénes están obligados a emitir facturas electrónicas. Entre los principales contribuyentes obligados, encontramos:



  • Artículo 2 - Documentos electrónicos: El Artículo 2 de la resolución menciona los documentos electrónicos relacionados con la facturación electrónica que deben ser emitidos y recibidos por los sujetos obligados. Estos documentos incluyen:

    • Facturas electrónicas (E-FACT).
    • Notas de crédito electrónicas (E-NC).
    • Notas de débito electrónicas (E-ND).
    • Facturas de exportación electrónicas (E-FACT EXP).
    • Liquidaciones de venta electrónicas (E-LV).

    Estos documentos electrónicos deben cumplir con las especificaciones técnicas establecidas por la SET y ser validados por la misma.

    Los Artículos 1 y 2 de la Resolución General N° 105/21 establecen las bases para la implementación del Sistema de Facturación Electrónica en Paraguay, definiendo los contribuyentes obligados a emitir facturas electrónicas y los documentos relacionados. Asegúrate de comprender y cumplir con estas disposiciones para evitar problemas con las autoridades fiscales.


 

Lo que debes saber sobre facturación electrónica en Paraguay.
Resumen de la Resolución General N° 105/21